Sala Rekalde convoca una beca de residencia en Rotterdam para artistas de Bizkaia

Het_Wilde_Weten_Rotterdam

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Sala Rekalde, ha presentado una nueva convocatoria, correspondiente al curso 2011, de la beca de residencia en Rotterdam (Holanda), destinada a artistas plásticos de Bizkaia.

La beca consiste en una residencia, durante tres meses (abril, mayo y junio), en el centro artístico Het Wilde Weten (HWW) de la citada localidad holandesa.

El plazo de presentación de dossieres, en la propia sala de exposiciones Rekalde de Bilbao, está abierto hasta el próximo día 18 de febrero. Los responsables del centro holandés seleccionarán entre los candidatos que se presenten a esta nueva convocatoria pública. El artista elegido disfrutará de una ayuda económica de alrededor de 6.000 euros, cifra que cubre los gastos de vivienda, estudio, viaje y manutención acompañada de una bolsa de dinero para producción de obra.

La beca es una iniciativa de la Diputación Foral dirigida a la promoción de artistas naturales de Bizkaia, o de aquellos que acrediten estar censados en aquella. En ediciones anteriores fue disfrutada por autores vizcaínos, como Kepa Garraza 2007 Zigor Barayazarra y Yolanda de los Bueis el pasado año.

El principal objetivo de las ayudas es promover y facilitar la estancia de artistas plásticos en programas de estudio-residencia en el extranjero. De este modo se trata de incentivar el interés de los profesionales del ámbito internacional por la escena local apoyando este tipo de iniciativas.

Vía: Diputación Foral de Bizkaia