Actividades gratis para toda la familia en los museos donostiarras estas Navidades

museos_navidades_Donostia-1

Durante estas vacaciones navideñas, las familias tienen una oportunidad única de conocer los diferentes museos de San Sebastián mediante una actividad ofertada conjuntamente por la Red de Museos de San Sebastián, conociendo el valor cultural de las mismas, mediante talleres, visitas etc.

Para visitar los museos y para participar en esta actividad hay que realizar una inscripción previa. Todas las actividades comenzarán a las 10.30 horas en los museos y durarán entorno a 2 horas. Cada participante acudirá por su cuenta a la cita de las 10.30 h en cada museo.

Reservas: Marijo Irisarri (Dpto. Contenidos de Eureka! Zientzia Museoa)

Teléfono: 943-012909 (desde el 12 de diciembre hasta el 22 de diciembre)

E-mail: mirisarri@eurekamuseoa.es

Plazas limitadas.

MUSEUM CEMENTO REZOLA

Fecha de la actividad: 26 de diciembre de 2011, lunes.

Título de la actividad: VISITA MUSEUM CEMENTO REZOLA + TALLER RezolARTE

Breve descripción: En la visita a Museum Cemento Rezola descubriremos un espacio donde conoceremos la trascendencia del cemento en nuestra civilización, su proceso de fabricación y sus aplicaciones. En el Taller Rezolarte observaremos la relación entre la escultura y la arquitec ura, realizando esculturas en cartulina, que más tarde proyectaremos en el espacio.

Lugar de realización de la actividad: MUSEUM CEMENTO REZOLA.

AQUARIUM

Fecha de la actividad: 27 de diciembre de 2011, martes.

Título de la actividad: REGALO DE NAVIDAD.

Breve descripción: Realizar regalos relacionados con el mundo marino, que lo puedan elaborar manualmente para finalmente regalárselo a los seres más queridos por motivos de las Navidades.

Lugar de realización de la actividad: Aquarium de San Sebastián.

MUSEO NAVAL

Fecha de la actividad: 28 de diciembre de 2011, miércoles.

Título de la actividad: “San Sebastián, ciudad marítima” Recorrido histórico-literario.

Breve descripción: El itinerario comenzará en la Casa Torre del Consulado (actual sede del Untzi Museoa) y recorreremos la “Batería de las Damas”, “Paseo de los Curas”, la Basílica de Santa María, la Calle Esterlines, la Bretxa y Boulevard, terminando en el Untzi Museoa. La actividad se hará de forma lúdica, donde pequeños y mayores podrán descubrir la relación de la ciudad desde sus orígenes con el mar.

Lugar de realización de la actividad: Parte Vieja de Donostia. La actividad comenzará en el Untzi Museoa.

MUSEO SAN TELMO

Fecha de la actividad: 29 de diciembre de 2011, jueves.

Título de la actividad: Alakiketan.

Breve descripción: Esta actividad combina una visita guiada y un taller, y permite un acercamiento al mundo tradicional a través de su música y de sus formas de vida, prestando especial atención a la txalaparta (su origen, su técnica y sus ritmos).

Lugar de realización de la actividad: Museo San Telmo.

MUSEO DE LA REAL SOCIEDAD

Fecha de la actividad: 30 de diciembre de 2011, viernes.

Título de la actividad: Realización de manualidades y juegos relacionados con la Real.

Breve descripción: Colorear escudos, unir puntos para construir imágenes, reconocer fotografías, contestar preguntas…

Lugar de realización de la actividad: Museo Real100.

MUSEO DIOCESANO

Fecha de la actividad: 2 de enero de 2012, lunes.

Título de la actividad: Toc, toc… ¿podemos pasar?

Breve descripción: Las piedras irán revelando secretos que nos llevarán por lugares hasta ahora inaccesibles y así los participantes conocerán la Catedral desde otra perspectiva.

Lugar de realización de la actividad: Catedral del Buen Pastor

EUREKA! ZIENTZIA MUSEOA

Fecha de la actividad: 3 de enero de 2012, martes.

Título de la actividad: Planetario “El secreto del cohete de cartón” y visita guiada.

Breve descripción: En esta sesión de planetarium tendrán la oportunidad de acompañar a dos niños en un fantástico viaje en el que descubrirán los planetas, el Sol… Realizaremos un viaje por las salas del museo. A través de los 170 módulos que componen la exposición podremos realizar los experimentos que han ayudado a la comunidad científica a descubrir el mundo tal y como lo conocernos hoy en día.

Lugar de realización de la actividad: Eureka! Zientzia Museoa.