Alhóndiga acoge hasta el domingo una exposición sobre la industria del videojuego

meneo_alhondiga

Hasta el próximo domingo, 3 de julio, el atrio de Alhóndiga Bilbao acoge de una exposición sobre la industria del videojuego en Euskadi organizada por la asociación Basque Game, dentro del marco de actividades de BI-deogame.

La exposición cuenta con diversos paneles informativos sobre la construcción de videojuegos y sobre la importancia económica de este sector en Euskadi y en el mundo. Además, todos los visitantes tendrán la oportunidad de jugar y probar productos realizados por empresas vascas.

La exposición consta de los siguientes contenidos:

• 4 simuladores de gran formato, un simulador de surf, un encierro virtual de San Fermín, un simulador musical (para aprender a tocar instrumentos musicales) y un simulador de conducción eficiente.
  • Zona PC´s con 12 equipos portátiles que tendrán instalados los diferentes videojuegos desarrollados por las empresas de la asociación y con un equipo táctil con software de serious game.
  • Zona audiovisual donde se reproducirá un vídeo sobre la asociación, dónde se ven los diferentes procesos en el desarrollo de un videojuego.
  • Zona iPad donde se mostrarán diferentes proyectos para este formato.

Festival Internacional de videojuegos

Desde la programación de AlhóndigaBilbao, en el mes de julio finaliza el plazo de presentación de proyectos para participar en certamen del Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY’11, que en esta segunda edición tendrá lugar del 2 al 18 de setiembre. El Festival hóPLAY persigue convertirse en referente nacional en certamen de videojuegos en los que principalmente se premia la creatividad.

En el marco de este Festival, el 1 de julio, a partir de las 21:00, MENEO ofrecerá un concierto con su GameBoy en el atrio de las culturas. Además el 14 de julio se inaugurará “ArtFuturaXXI. Repasando el Futuro”, una exposición de reconocimiento internacional que nos propone un recorrido impresionista a través de la evolución del arte y la cultura digital en los últimos 21 años y su proyección en el siglo XXI. La inauguración se llevará a cabo con un concierto de láser y sonido a cargo de Edwin Van der Heide.