Alhóndiga acoge la primera exposición de fotografías en 3D tomadas con videoconsola

nintendo-3ds

Alhóndiga Bilbao acoge  desde el 25 de agosto al 4 de septiembre “Dimensiones by Nintendo 3DS”, la primera exposición de fotografías en 3D tomadas con una videoconsola. Fotógrafos de la talla de José B. Ruiz, Ouka Leele, Joan Fontcuberta (como asesor conceptual) o el bilbaíno Ricky Dávila, sustituyen su cámara profesional por una de las nuevas consolas Nintendo 3DS.

Alhóndiga  Bilbao ha organizado también un taller orientado a dar pautas para hacer un uso óptimo de la fotografía 3D. El curso, que tendrá lugar el 2 de septiembre, se estructura en un clase teórica, con consejos de cómo sacarle mayor partido a la fotografía 3D, y una práctica que se realizará con unos ejemplares de la Nintendo 3DS que se facilitarán durante el taller.

La exposición se enmarca dentro del II Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY, que organizará Alhóndiga en septiembre, en el que se presentarán a la ciudadanía los aspectos culturales, sociales, tecnológicos e industriales de los juegos electrónicos y del arte interactivo.