Alhóndiga Bilbao convoca el II Concurso Internacional de Videojuegos hó PLAY

HO-PLAY

Alhóndiga Bilbao ha puesto en marcha el ‘II Certamen Internacional de Videojuegos hó PLAY’. Esta novedosa iniciativa tiene como objetivo reconocer y premiar las producciones de videojuegos más originales, creativas, innovadoras y que muestren un carácter lúdico y educativo.

El concurso se enmarca dentro del ‘II Festival Internacional de Videojuegos hó PLAY’, que organizará Alhóndiga Bilbao en el mes de septiembre.

El certamen está dirigido a todas las empresas que desarrollen videojuegos, cuyas producciones se adapten a los objetivos de la convocatoria. Podrán optar a los distintos premios aquellos trabajos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2010 y que cumplan los siguientes requisitos:

• El videojuego debe ser un programa jugable. No se admitirán propuestas en las que no se pueda interactuar con el programa.
  • El tema y el género son libres. No se admitirán juegos que inciten a la violencia o a cualquier tipo de discriminación, o que puedan resultar ofensivos para cualquier colectivo.
  • Está permitido que el videojuego se presente en fase de desarrollo. En estos casos, los trabajos deberán tener al menos un nivel o zona completamente jugables.
  • Los viodeojuegos pueden ser desarrollados y presentados en cualquiera de las siguientes plataformas: ordenadores personales, consolas o teléfonos móviles.
  • Debido al carácter internacional de la convocatoria, los videojuegos que no sean en euskera, castellano o inglés deberán adjuntar todo el material adicional en ingles.

La preinscripción de los videojuegos se realizará enviando un mail con los datos a la dirección hoplay@alhondigabilbao. La inscripción se realizará ya mediante el envío postal de los videojuegos y la fecha límite de admisión será hasta del 30 de junio de 2011. El día 31 de julio de 2011 se publicará la selección de los videojuegos finalistas.

Premios

El concurso tiene seis categorías que optan a premio. En cada una de ellas habrá un solo ganador que se hará con un premio económico de 6.000 euros.

Las categorías son las siguientes:

• Premio a la mejor idea original. 6.000 €
  • Premio al mejor diseño creativo. 6.000 €
  • Premio al mejor sonido o música. 6.000 €
  • Premio a la mejor jugabilidad. 6.000 €
  • Premio especial del público. 6.000 €
  • Premio al mejor videojuego vasco. 6.000 €

Alhóndiga Bilbao realizará una selección de todos los trabajos presentados que será evaluada por el jurado encargado de otorgar los premios definitivos. Este jurado estará compuesto por reconocidos profesionales del sector de los videojuegos: creativos, distribuidores, editores y jugadores.

La misma selección de trabajos será presentada al público asistente al Festival hó PLAY para que éste valore y conceda el Premio especial del público.

Festival hó PLAY

El ‘II Festival Internacional de Videojuegos hó PLAY’ se celebrará en Alhóndiga Bilbao del 2 al 18 de septiembre de 2011. Este festival será un acercamiento lúdico y educativo al mundo de los videojuegos. En el mismo se presentarán a toda la ciudadanía los aspectos culturales, sociales, tecnológicos e industriales de los juegos electrónicos y del arte interactivo.

Hó PLAY será una cita imprescindible tanto para profesionales del sector y aficionados, como para curiosos y curiosas de todas las edades.

+ info: www.hoplaybilbao.com