Alhóndiga Bilbao participa en la cuatrienal de arquitectura y escenografía de Praga

cuatrienal_praga

Alhóndiga Bilbao participa en la cuatrienal de Arquitectura de Praga hasta el próximo domingo, 26 de junio, en el apartado de Escenografía con la proyección de dos documentales en los que tendrán especial protagonismo el atrio y las columnas. Se proyectará la cinta “One day in AlhóndigaBilbao”, en la que se narra una jornada cualquiera en el centro desde que abre, a las 7 de la mañana, hasta que cierra a medianoche, y que muestra los distintos usos que cada visitante hace del centro.

Además, quienes visiten el Instituto Cervantes de Praga podrán ver, dentro de las actividades de la cuatrienal, el documental “43 colonne in scena a Bilbao”, un documental dirigido por Leonardo Baraldi sobre el proceso de creación de los pilares que sujetan los tres cubos del atrio.

Junto a Alhóndiga Bilbao, el pabellón de Arquitectura de España acogerá también la muestra de otros proyectos arquitectónicos. Siguiendo las pautas del trabajo humano como motivo de expresión, este año muestra seis proyectos de rehabilitación de ámbitos laborales, como fábricas, almacenes, acuartelamientos, etc., habitados ahora por trabajadores de la cultura y del espectáculo: Naves del Matadero (Madrid), Centro Párraga (Murcia), AlhóndigaBilbao (Bilbao), Coma Cros (Girona), Teatro de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Naus de Sagunt (Valencia).