Balenciaga Museoa ofrece este verano conciertos, cenas, talleres y visitas nocturnas

cbm_modelomes_julio

Un mes después de su inauguración, Cristóbal Balenciaga Museoa inicia su programa de actividades para este verano con una variada oferta de propuestas didácticas y de ocio que incluye conciertos, cenas, talleres y visitas nocturnas. En este primer mes de apertura, entre el 10 de junio que abrió sus puertas al público y el pasado día 30, el museo ha recibido más de 8.000 visitantes.

Actividades didácticas

Un total de siete talleres didácticos acercarán, a partir del próximo 21 de julio y hasta el día 1 de septiembre, a niños y adultos al mundo de la moda. Los talleres, eminentemente prácticos, pretenden trabajar distintos métodos textiles y técnicas de diseño y creación accesibles a todo el mundo. En grupos reducidos, y en talleres adaptados metodológicamente, los participantes podrán poner en práctica la técnica del discharge -solución para decolorar tejidos-, trabajar con fieltro y aprender a decorar distintas prendas, entre otras actividades. Los talleres, impartidos por Virginia Ameztoy Montenegro, Licenciada en Diseño, Serigrafía y Artes Decorativas en Middlesex University de Londres, se desarrollarán en castellano, euskera e inglés en horario de mañana para los niños y de tarde para los adultos.

Las inscripciones para los talleres son 15 euros por persona para los talleres infantiles y 25 euros por persona para los talleres dirigidos a adultos, las plazas son limitadas. Para más información, contactar: didaktika@cristobalbalenciagamuseoa.com / Tel. 934 008 840.

La presentación de la pieza del mes, una actividad que en este caso pretende convertirse en habitual en el museo a lo largo de todo el año, tendrá lugar todos los primeros domingos del mes. Miren Arzalluz, Responsable de Colecciones y Curator de Cristobal Balenciaga Museoa, será la encargada de explicar y analizar la pieza en cuestión ante todos los asistentes.

Música en directo, cenas y visitas nocturnas

La música en directo y las visitas nocturnas serán uno de los puntos fuertes de las actividades programadas para este verano. Estas iniciativas abrirán el museo tres viernes de la temporada estival hasta la 1 de la madrugada. El próximo 15 de julio, 12 de agosto y 16 de septiembre, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de Cristóbal Balenciaga Museoa de una forma diferente. Una vez visitada la exposición, los asistentes podrán degustar una cena ideada por Grupo BOKADO y deleitarse con la música de tres bandas escogidas para cada ocasión: Electric Five Samba, jazz funk con vibráfono; Makala, ideal para los amantes de la música negra con gustos muy eclécticos; y Single, dúo de culto compuesto por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin, ex componentes de Le Mans. La cena se iniciará con una degustación de pintxos fríos - antxoas de Getaria entre alfileres, mamía de guisantes, Gilda- y de pintxos calientes – dedal de hongo y foie y cordero con telas de café-. Como primer plato se ofrecerá una ensalada de Getaria con productos de temporada, seguido de una merluza con arcilla y su velo como plato principal. Para terminar, “postre Balenciaga”. El maridaje de la cena constará de Txakoli Txomin Etxaniz, DO Getaria, y vino tinto Barón de Oña Reserva, DO Rioja Alavesa.

La entrada para la visita nocturna al museo es de 45 euros e incluye la visita de la exposición, la cena y los conciertos. Para más información: info@fbalenciaga.com / Tel. 943 004 777.

Asimismo, el próximo 30 de julio, y con motivo de la Quincena Musical de Donostia-San Sebastián, diez cantantes profesionales, alumnos del curso superior de perfeccionamiento de técnica vocal, impartido Ana Luisa Chova, por cuya tutoría han pasado las voces más notables del panorama lírico actual, interpretarán un ariacacompañados por el pianista Rubén Fernández, profesor de repertorio del curso. La velada lírica se puede completar con una cena especial que constará de una selección de pintxos fríos y calientes, una crema tibia de espárragos con almejas,como primer plato, y lomos de merluza en aceite de txipiron como plato principal. Finalmente se servirá un “postre Balenciaga” que al igual que el resto de platos del menú simbolizará el mundo de la moda y la alta costura.

La entrada para el concierto de la Quincena Musical en Cristóbal Balenciaga Museoa es de 12 €, si también se opta por la cena, el precio asciende a 45 euros. Las entradas pueden adquirirse en el propio museo, en la Oficina de Turismo de Getaria y a través del servicio de venta de entradas de la Quincena Musical.