Becas de investigación artística Fundación BBK-Museo de Bellas Artes de Bilbao

bbk_museo_becas_2011_2013

Si tu pasión es la investigación, el Museo de Bellas Artes y la BBK te ofrecen la oportunidad de hacer lo que más te gusta. Dirigidas desde el Archivo del museo, estas becas tiene como objetivo fomentar estudios sobre historia del arte, investigaciones sobre obras o artistas pertenecientes a la colección permanente del museo o sobre artistas plásticos vascos en general.

La Fundación BBK y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, continuando la labor iniciada con motivo del centenario del museo y deseando desarrollar estudios e investigaciones sobre artistas, obras y colecciones representadas en el mismo, convocan un concurso para la concesión de becas de investigación que tienen por objeto:

• Estudios para realizar las monografías y catálogo razonado de: Ricardo y Ramiro Arrúe (esmaltes y cerámicas), Quintín de Torre, Higinio Basterra, Moisés de Huerta, Ricardo Inurria, Joaquín Lucarini, Álvaro Alcalá Galiano, Juan José Landa y Ernesto Pérez Orúe.
  • La colección del Museo de Arte Moderno. Exilio y repatriación.
  • Pintura y decoración mural en el País Vasco en el siglo XX.
  • Entrevistas a artistas vascos contemporáneos representados en el museo. Vida y obra. Guión, grabación, etc.

La documentación referente a las becas deberá presentarse antes del día 15 de noviembre de 2011 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Las becas tendrán una duración máxima de un año y una asignación de 1.000 euros mensuales.

+info: Museo de Bellas Artes de Bilbao