Bono Cultura 2010/11: Esta navidad compra 40€ en productos culturales y paga sólo 25€

bonocultura

La nueva campaña navideña del “Bono-Cultura” ya esta en marcha y hasta el 3 de diciembre próximo los comercios interesados pueden adherirse a la iniciativa del Gobierno vasco. El importe económico destinado a dicha finalidad es de 780.000 euros, lo que posibilitará la venta de 52.000 bonos, y las entidades que gestionarán la venta de bonos serán Bilbao Bizkaia Kutxa, Gipuzkoa Donostia Kutxa y Caja Vital Kutxa.

Atendiendo a los buenos resultados alcanzados en la campaña anterior, el Gobierno Vasco ha decidido renovar el programa ‘Kultura Bonoa-Bono Cultura’, una iniciativa orientada a la dinamización del mercado de la producción artística y cultural a través de la incentivación de dichos productos culturales en nuestra Comunidad Autónoma durante la campaña navideña 2010-2011.

Cada uno de estos bonos tiene un precio de venta de 25 euros y dará a su portador un valor de 40 euros para la adquisición de libros, música, entradas de cine o espectáculos en vivo, tarjetas de fidelización de museos, etc., quedando fuera del programa objetos de papelería, libros de texto, profesionales o de estudios, informática y electrónica o juegos y videojuegos. La diferencia de 15 euros en cada bono será aportada por el Gobierno Vasco con una disponibilidad máxima de 780.000 euros y 52.000 bonos puestos a la venta .

Tras el correspondiente concurso administrativo, las entidades que gestionarán la venta de bonos serán Bilbao Bizkaia Kutxa, Gipuzkoa Donostia Kutxa y Caja Vital Kutxa, y se podrán adquirir en el periodo comprendido entre el 13 de diciembre de 2010 y 5 de enero de 2011 de manera similar a la campaña pasada.

1. ¿Qué es el Bono Cultura?
    Un documento similar a las entradas que emiten los cajeros con el que una persona puede consumir 40€ en productos culturales en un único establecimiento, cuando ha pagado sólo 25€ por él. Los 15€ restantes son subvencionados por el Gobierno Vasco a través de las entidades financieras designadas por concurso para ello.
  2. ¿Qué se puede comprar con el BONO?
    Libro (literatura, ensayo, poesía e ilustración…), música en cualquier soporte (cd, vinilo, dvd…), cine (DVD), espectáculo en vivo (teatro, danza, música…), museos: Tarjetas de fidelización (Amigos de…). Quedan fuera del programa: papelería; libro de texto, profesional y de estudios; informática y electrónica; juegos y videojuegos.
  3. ¿Dónde se puede comprar el BONO?
    BIZKAIA: Cajero multiservicio de BBK. GIPUZKOA: Servikutxan de KUTXA. ARABA: A través de la web de la CAJA VITAL, www.cajavital.es
  4. ¿Cuántos bonos pueden comprarse?
    Máximo de 1 bono por tarjeta, para garantizar la máxima accesibilidad al mayor número posible de solicitantes.
  5. ¿Cuándo pueden comprarse?
    A partir del día 13 de diciembre hasta el 5 de enero de 2011 o hasta fin de existencias.
  6. ¿Hasta cuándo puedo aceptar BONOs en el establecimiento a modo de pago?
    El bono tiene vigencia desde el 13 de diciembre del 2010 hasta el 20 de enero del 2011. Pasada dicha fecha no será aceptado en los establecimientos.
  7. ¿Puede comprarse en más de un establecimiento con él?
    No, el BONO ha de ser consumido en un único establecimiento. Si la compra es inferior a 40€ no se devolverá la diferencia en metálico. Si la compra es superior a 40€ se complementará la diferencia con dinero. En cualquier caso, es facultad del propio establecimiento el habilitar para el cliente las facilidades que considere oportunas para agotarel valor del bono, con la única limitación de la fecha de caducidad.