Chillida Leku organiza un concurso de fotografías de la obra de Chillida en el mundo

peine_de_los_vientos_chillida

La obra de Eduardo Chillida está presente en diversos lugares como San Sebastian, Toledo, Sevilla, Palma de Mallorca, Gijón, Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Santiago de Compostela, Paris, Berlín y Bonn, Basilea (Suiza), Lund (Suecia), Whasington, Dallas y Houston (USA) o Teherán, entre otros.

Chillida Leku quiere dar a conocer estos lugares y la obra de Eduardo Chillida y para ello, ha organizado el concurso “Un verano con Eduardo Chillida”.

El concurso premiará las mejores fotografías junto a una obra de Eduardo Chillida en cualquier lugar del mundo. Habrá tres categorías: la foto más original, la que vaya acompañada de la mejor historia, y la foto que recoja la obra de Chillida que se encuentra más alejada de Chillida Leku.

Aquellos amantes de la fotografía, los viajes y el arte podrán enviar sus imágenes con las obras de Chillida a la dirección de correo del museo prensa@museochillidaleku.com, hasta el próximo 15 de septiembre. Las únicas condiciones para participar es ser mayor de edad y enviar hasta un máximo de dos imágenes en la que aparezca alguna obra de Eduardo Chillida, con una resolución mínima de 200 píxeles por pulgada. Además, cada imagen deberá ir acompañada por una descripción de la fotografía, del lugar y del momento en el que fue realizada. El texto no deberá superar las 20 líneas.

Todas las imágenes recibidas en prensa@museochillidaleku.com hasta el 15 de septiembre se publicarán en la página web de Chillida Leku (www.museochillidaleku.com).

Los autores de las tres fotos ganadoras y los segundos clasificados serán invitados a realizar una visita privada, con acompañante, a Chillida Leku. Además, recibirán unos obsequios de recuerdo y podrán disfrutar de una comida o una cena para dos en el Restaurante Narru de San Sebastián. El 16 de septiembre se darán a conocer los nombres de los ganadores.