Comercios del Casco Viejo bilbaíno y Arkeologi Museoa se unen en la difusión cultural

asociacion_comerciantes_arkeolgi_museoa

La Diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Josune Ariztondo, junto con el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Bonifacio García, han presentado hoy en Arkeologi Museoa de Bilbao diversas actividades conjuntas que, de cara a la temporada veraniega, han preparado ambas entidades con el objetivo de promocionar y difundir la actividad cultural y de la zona.

La colaboración entre la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y el Departamento de Cultura de la Diputación a través de Arkeologi Museoa, que se espera prolongar en el futuro, va a facilitar en esta ocasión que los profesionales de los numerosos establecimientos de este emblemático centro comercial e histórico de Bilbao puedan realizar visitas guiadas en horario no laboral -desde las 14.00 horas- durante los días 21, 22 y 23 de julio, en coincidencia con el cierre al publico de las instalaciones. Ambas entidades han acordado que esas facilidades para conocer las diversas salas y contenidos del espacio museístico, se adaptarán en todos los casos a las necesidades y demandas de los propios comerciantes.

La oferta cultural y de ocio también repercutirá en los numerosos visitantes y clientes de esta señera zona de la Villa. En este sentido el Arkeologi Museoa entregará a la Asociación de Comerciantes tickets de entrada a las instalaciones con un descuento del 50% sobre el precio habitual, a fin de que sean repartirlos entre los y las usuarios o público, que hayan pernoctado o utilizado los diversos hoteles, establecimientos hosteleros, o comercios, del Casco Viejo.

La promoción será válida durante este periodo estival, concretamente desde el 15 de julio y hasta el 30 de septiembre.