Comienza una nueva edición del programa cultural “BLV-ART” en Bilbao La Vieja

BLV-ART_CARTEL

Los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala volverán a llenarse de variadas actividades y expresiones artísticas de vanguardia con una nueva edición del programa “BLV-ART”, que se celebrará desde el 6 al 15 de octubre, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con diferentes agentes culturales de la zona y que forma parte del Plan Especial que apuesta por la cultura como uno de los elementos dinamizadores para el desarrollo y la rehabilitación integral de estos barrios.

Un innovador espectáculo audiovisual nocturno “Primordiales”, con escenografía contemporánea, música en directo y vídeo-arte inaugurará hoy la programación (20.00 horas, Plaza Corazón de María). Cine y performances en la calle, exposiciones, una sesión de tatuaje en directo, talleres infantiles y las visitas guiadas “Arty walks – Arte Zirkuitoa” a los nuevos espacios expositivos que han proliferado en la zona, completan un programa que se prolongará hasta el 15 de octubre.

En esta ocasión, la música llegará de la mano de la banda “El columpio asesino”, que actuará el 8 de octubre, en Bilborock. Además, cuando el programa concluya, dejará tras de sí una huella de intervención urbana, en la forma de mural, un trabajo del artista parisino El tono, que se descubrirá el 7 de octubre sobre una fachada de un inmueble de la calle Urazurrutia.

Visitas guiadas

Entre las actividades centrales destacan las visitas guiadas a las nuevas galerías y espacios cercanos al arte urbano, que han ido surgiendo gracias a la iniciativa de creadores y creadoras que han apostado por esta zona. Arty Walks – Arte Zirkuitoa son visitas interactivas y participativas, en euskera y castellano, que recorren distintos espacios de Bilbao La Vieja.

Arty Walks recorre lugares como el Museo de Reproducciones o Bilbao Arte, que se ha incorporado este año a la iniciativa, pero también pequeñas galerías de arte, estudios, pequeños talleres y establecimientos comerciales innovadores en los que durante estos días es posible visitar exposiciones de disciplinas muy diversas.

+Programa completo: www.blv-art.com