El artista vasco Asier Mendizabal expondrá en la Bienal de Venecia desde el sábado

biennale_54_illuminazioni

El artista vasco Asier Mendizabal (Ordizia, Gipuzkoa, 1973) expondrá cuatro obras en la 54 edición de la Bienal de Venecia, que se celebrará del 4 de junio al 27 de noviembre, como parte de una muestra en la que se podrán contemplar creaciones de 82 artistas de todo el mundo.

Mendizabal, que expondrá las obras “Soft Focus” (que se exhibió en el Museo Reina Sofía de Madrid hasta mayo), “Hard Edge”, “Benta-Haundi” y “Signals, Calls and Marches”,  es el único representante del Estado seleccionado para participar en la exposición central internacional.

Bajo el lema “ILLUMInazioni”, la Bienal plantea en esta edición la función del arte como fuente de iluminación e inspiración en un mundo cada vez más globalizado. La comisaria de esta 54 edición es la historiadora y crítica suiza Bice Curiger, de la Kunsthaus de Zurich.