El cantautor portugués Joao Afonso actuará en San Telmo Museoa el próximo viernes

Joao_Afonso_Museo_San_Telmo

El cantautor portugués Joao Afonso actuará en el salón de actos de San Telmo Museoa el próximo viernes 30 de septiembre a las 20.00 horas.

Joao Afonso ofrecerá un concierto de piano y voz en el que además de sus composiciones como uno de los más representativos intérpretes y creadores de su generación en Portugal, recordará a su tío, el también cantante portugués Zeca Afonso, que compuso “Grandola, vila morena”, que sirvió de señal para el inicio de la Revolución de Los Claveles en 1974.

El concierto está enmarcado en el programa de actividades del museo, enlazado con su discurso expositivo acerca de la evolución de la sociedad vasca, profundizando en este punto en los años 60-70 con la canción protesta como oposición al régimen de Franco y contextualizándola con otros movimientos similares.

La entrada a la actuación costará 5 euros para el público general y será gratuita para los socios de STM, previa solicitud de invitación en taquilla del museo. Aforo limitado.

Al hilo de esta actuación, el sábado 1 de octubre se proyectará en el salón de actos del museo la película “48”, que versa sobre la dictadura en Portugal. De producción portuguesa, este film ha tenido una mención especial del jurado en el Festival Punto de Vista 2011 en Pamplona.