El Guggenheim Bilbao se suma a la Aste Nagusia con cinco sesiones nocturnas de jazz

jazz_gugghenheim_aste_nagusia_2011

Un año más, entre el 23 y 26 de agosto, el Museo Guggenheim se suma a la celebración de la Aste Nagusia con ‘Las Noches del Guggenheim Bilbao’, un programa compuesto por cinco actuaciones nocturnas de jazz de artistas de relevancia internacional que presentarán en el museo bilbaíno sus creaciones más recientes.

De 23:00 a 2:00 de la madrugada, los asistentes podrán disfrutar tanto de las actuaciones de jazz como del programa de exposiciones estivales del museo. Las entradas podrán adquirirse tanto en la taquilla como en la web del museo.

El programa se inicia el martes, 23 de agosto, con Edward Perez, uno de los contrabajistas más reconocidos de la escena neoyorkina. El músico y compositor norteamericano estará respaldado por un dúo de lujo: Eygeny Lebedev, uno de los pianistas más prometedores de su generación y Ziv Ravitz, baterista conocido por su originalidad y versatilidad.

El 24 de agosto, Elisabet Raspall, compositora y reconocida pianista catalana, presentará los temas de su último trabajo, ‘Plujazz’. Para esta cita estará acompañada por primerísimas filas de la escena jazzística contemporánea como el saxofonista Chrisk Cheek. Completan el cuarteto músicos de la talla de Marc Miralta, a la batería y Tom Warburton, al contrabajo.

El 25 de agosto, Chris Kase, una de las grandes figuras del panorama de jazz español, actuará arropado por un quinteto de lujo. El trompetista y compositor norteamericano, residente en Madrid desde 1997, ha publicado cinco discos como líder. El más reciente, titulado ‘Ode’, fue nombrado por Cuadernos de Jazz como uno de los Mejores Discos de Jazz Español de 2009.

El quinteto liderado por Sara Serpa pondrá fin a estas veladas el viernes 26 de agosto. La compositora y vocalista portuguesa tiene un enfoque único: crea melodías que parecen contar a cada oyente una historia diferente, con una técnica propia que ya está creando escuela: la de cantar sin palabras más allá de la técnica scat típica del jazz más tradicional.

No hay comentarios

Comentar

info@euskalmuseoak.com