El modisto francés Jean-Paul Gaultier visita el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria

Miren-Arzalluz_-Javier-Glez-de---Durana_Jean-Paul-Gaultier_Sara-Pagola_Museo-Balenciaga

El diseñador Jean-Paul Gaultier recorrió el pasado lunes las instalaciones del museo localizado en Getaria dedicado a la figura y obra de Cristóbal Balenciaga Eizaguirre, una de las figuras más relevantes de la Alta Costura internacional del siglo XX.

Durante más de dos horas y media, el prestigioso modisto francés recorrió con detenimiento las seis salas del Museo y analizó con admiración las creaciones del genial modisto-creador.  “Esta visita a la obra de Cristóbal Balenciaga ha supuesto una lección de humildad para mí”, manifestó Jean Paul Gaultier.

Gaultier se detuvo un largo rato ante el vestido de novia de la reina Fabiola de Bélgica, ya que cuando era niño vio la ceremonia nupcial por televisión y le produjo un profundo impacto el vestido, hasta tal punto que, a modo de juego, elaboró a escala reducida una versión copiada del mismo sobre su oso de peluche.

Durante la visita fue guiado por Javier González de Durana, en la primera imagen pública que trasciende desde que fue nombrado director del museo, así como por la gerente y la responsable de las colecciones, Sara Pagola y Miren Arzalluz, respectivamente.