El Museo Balenciaga aúna moda y artes visuales en la primera edición de Modatik’011

balenciaga_modatik11

El Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria acogerá, junto al centro Koldo Mitxelena de San Sebastián, del 12 de diciembre al 8 de enero diversas actividades como clases magistrales, exposiciones, desfiles, proyecciones y actuaciones musicales de la mano de la Plataforma ‘Modatik’, dedicada a la creación de moda y su interacción con las artes visuales, con el objetivo de establecer una plataforma de reflexión y difundir el trabajo de nuevos creadores.

Modatik’011 arranca con dos clases magistrales dirigidas a los profesionales del ámbito de la moda, la comunicación, la fotografía y el arte. La primera de ellas tendrá lugar el lunes 12 de diciembre a cargo de Penny Martín, editora jefe de diversas publicaciones de moda.

Por su parte, el miércoles 14 de diciembre, el fotógrafo Paco Peregrín desarrollará diversos aspectos vinculados a la fotografía de moda como el proceso creativo, la relación creatividad-cliente, la producción y postproducción, entre otras cuestiones.

Asimismo, el sábado 17 el museo ofrecerá dos desfiles de moda  cargo de la diseñadora guipuzcoana Nora Izaguirre y contará con la actuación musical de la artista colombiana Lucrecia Dalt.

+ info: www.donostia.org