El Museo Balenciaga de Getaria recibe 1.675 visitantes en su primer fin de semana

vestido_balenciaga

El Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria ha recibido 1.675 visitantes en su primer fin de semana de apertura, una cifra considerada como “excelente” por parte de los responsables de este espacio. El viernes 10 de junio, primer día de apertura al público en general, se registraron 307 visitantes, a lo que se suman 521 visitantes el sábado y 847 visitas recibidas el domingo.

Cabe destacar que el 62% de los visitantes son adultos, el 14% jóvenes y estudiantes, el 20% jubilados y un 4% niños. Los visitantes podrán disfrutar del museo de martes a domingo, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 h. hasta septiembre. Entre los meses de octubre y mayo, el horario será más limitado (martes a jueves: 10:00 a 17:00 h. Viernes, sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 19:00 h.).

El precio de la entrada será de 8 euros para el público general y se reducirá hasta los 5 euros para los jubilados, estudiantes y jóvenes hasta 18 años. El acceso será gratuito para niños menores de 9 años y profesores de la Escuela Pública Vasca.