El Museo de Bellas Artes amplía la exposición de Antonio López hasta el 29 de enero

Ante el éxito de la exposición Antonio López el Museo de Bellas Artes retrasa su clausura una semana, hasta el 29 de enero. Desde el pasado 10 de octubre, y a falta de casi un mes para su clausura, la muestra ha recibido más de 155.000 visitantes, lo que ya la sitúa como la exposición más visitada de la historia del museo.

Además, en 2011 el Museo de Bellas Artes de Bilbao ha alcanzado los 259.968 visitantes, cifra que establece un récord histórico de asistencia. La mejor cifra anterior de la década se consiguió en 2008 con 223.197 visitantes. Fue el año de las celebraciones del Centenario de la fundación del museo, que culminaron con la exposición dedicada a Sorolla, que recibió 154.009 visitantes y se convirtió en la exposición más visitada hasta entonces de toda la historia del museo. Anteriormente se había establecido el récord histórico, ahora superado, al recibir 230.000 visitantes en 1998, un año marcado por la exposición Sorolla&Zuloaga.

Dos visiones para un cambio de siglo y por el impulso a Bilbao como ciudad de cultura al inaugurarse el año anterior el Museo Guggenheim Bilbao. Al éxito de este año 2011 ha contribuido decisivamente la exposición Antonio López, organizada en colaboración con el Museo Thyssen de Madrid, en donde también obtuvo un éxito sin precedentes.

Horarios exposición Antonio López:

De lunes a sábado de 10.00 a 20.00 h, y viernes y sábado apertura nocturna hasta las 22.00 h. Viernes 6 de enero cerrado.

+info: www.museobilbao.com