El Museo de Bellas Artes presenta una aplicación para IPad del artista Antonio López

antonio_lopez_aplicacion_ipad_2

Con motivo de la exposición del artista Antonio López que acoge el Museo de Bellas Artes de Bilbao hasta el próximo 22 de enero, el Museo y TF Editores, junto con la Fundación Sorigué, han coeditado una completa aplicación para iPad de Antonio López, que es, además, la primera aplicación para iPad sobre un artista español contemporáneo.

Tras la publicación de los libros Antonio López. Dibujos y Antonio López. Pinturas y esculturas, TF Editores ha vuelto a colaborar estrechamente con el artista para editar esta aplicación, que incluye más de 260 obras clasificadas por técnica, temática y cronología, y exprime al máximo las posibilidades de este dispositivo, incluyendo funcionalidades como la técnica gigapixel, que permite ampliar una obra hasta el mínimo detalle.

Hay que destacar también las piezas 360º, que permiten movernos en torno a las esculturas y girarlas, o los vídeos sobre la obra pública del artista, grabados con la técnica time-lapse, como la escultura monumental de La Mujer de Coslada.

Recursos audiovisuales

La aplicación incluye 11 vídeos en los que Javier Viar, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Francisco Calvo Serraller, exdirector del Museo de Prado, y Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza, analizan la obra y la figura del artista manchego, y la encuendran dentro en la historia del arte, descubriéndonos todas sus claves, influencias y afinidades artísticas.

Texto exclusivo de Miguel Delibes

Un texto exclusivo de Miguel Delibes y una selección de los mejores textos críticos sobre el artista completan esta aplicación, que también ofrece una biografía completa y descriptiva, más de 200 imágenes y documentos sobre su vida y todos los secretos de taller donde trabaja el maestro.