El Museo de Las Encartaciones incorpora a su colección una talla de hace dos siglos

Exvoto_museo_encartaciones

Juntas Generales de Bizkaia ha financiado la restauración de un ‘exvoto’ procedente de la iglesia de La Visitación de Nuestra Señora del barrio de La Herrera, en Zalla, que ha sido cedido temporalmente al Museo de Las Encartaciones – Enkarterrietako Museoa para pasar a formar parte de su exposición permanente a partir del mes de septiembre.

La pieza, elaborada en madera, es una recreación a escala del barco denominado “Bilbaina” que, según los expertos, podría tratarse de la fragata del mismo nombre documentada en 1815.

Esta cesión ha sido posible gracias al acuerdo firmado, por una parte, por el Obispado de Bilbao y el Museo Diocesano de Arte Sacro y, por otra, por Juntas Generales de Bizkaia y el Museo de Las Encartaciones.