El Museo Guggenheim Bilbao amplía su Colección Propia con la adquisición de las obras ‘Hogar’, 1999, de Mona Hatoum y ‘Sin título’, 2008, de Doris Salcedo. A ellas se añaden la donación de ‘¿Cómo te vas a comportar? Un gato de cocina habla’, 2009, de Liam Gillick y tres fotografías de José Manuel Ballester pertenecientes a su serie Espacios ocultos.
Creada inicialmente para el pabellón alemán de la Bienal de Venecia de 2009, ‘¿Cómo te vas a comportar? Un gato de cocina habla’, 2009 es una obra destacada dentro de la praxis de Liam Gillick, considerado internacionalmente como uno de los artistas más importantes y referentes de su tiempo.
Por su parte, José Manuel Ballester, galardonado con el Premio Nacional de Fotografía en 2010, ha donado al Museo tres obras de gran formato: 3 de mayo, 2008; Palacio Real, 2009; y La balsa de la Medusa, 2010, que permiten enriquecer los fondos fotográficos de la Colección con ejemplos destacados de uno de los autores españoles más relevantes de su generación.
Comentar