El Museo Guggenheim Bilbao gana un 6% de visitantes en 2010

guggenheim03

El Museo Guggenheim Bilbao ha atraído en el año 2010 a 956.417 visitantes, lo que supone cerca de un 6% más que en 2009. Con este incremento, el Museo supera las previsiones para este año de desfavorable coyuntura económica a nivel global, por lo que la entidad considera este dato como muy positivo.

En cuanto a su origen geográfico, la novedad más destacada de 2010 es el aumento de 2 puntos de los visitantes extranjeros, situándose en un 62% del total, con más personas que proceden de países como Francia, Gran Bretaña y EE.UU. La audiencia estatal, un 25%, y la del País Vasco, un 13%, se mantiene en cotas similares a las del año anterior. Cabe destacar el incremento de visitantes locales en el último trimestre del año, un 11,4 % más que el año anterior, llegando al 26,7% de los visitantes totales, motivado principalmente por la repercusión de la exposición dedicada al arte holandés y flamenco de la Edad de Oro.