El Museo San Telmo abre de nuevo sus puertas al público el sábado 2 de abril

san_telmo_inauguracion_03

Después de cuatro años de obras, hoy se ha inaugurado el nuevo Museo San Telmo. A mediodía ante la prensa y en una acto oficial por la tarde, se ha presentado la renovación del edificio histórico y la ampliación llevada a cabo por Nieto Sobejano Arquitectos.

El público podrá visitar el museo a partir de este sábado. Las Jornadas de puertas abiertas tendrán lugar el sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 20:00 horas de la tarde. Además, a partir también del sábado podrá verse la exposición temporal “6 Mil millones de otros”. La exposición permanente del museo todavía no está abierta al público.

Según ha explicado en la rueda de prensa la directora de San Telmo, Susana Soto, el modelo de museo ha cambiado radicalmente y en adelante va a estar volcado hacia la sociedad vasca y ciudadanía, desde una visión multidisciplinar, abierta al diálogo y la cultura. El coste total de la obra de renovación y ampliación ha sido de 28,5 millones.

Fuente: donostiakultura