El nuevo centro multiusos ExpoGela abre sus puertas en el barrio de Bilbao La Vieja

expogela_bilbaohistoriko

El nuevo centro multidisciplinar ExpoGela ha abierto esta tarde sus puertas en el número 32 de la calle San Francisco de la capital vizcaína. Este nuevo espacio, concebido como centro de información y sala de exposiciones, nace de la mano BilbaoHistoriko, una iniciativa que pretende aglutinar Bilbao La Vieja, Casco Viejo y La Ribera como un espacio único de gran atractivo económico, social, comercial, turístico y cultural, integrando las identidades de los tres barrios.

Pintura, fotografía, escultura, conferencias o show-room serán algunas de las múltiples actividades que tendrán cabida en este centro polivalente, cuyas salas ofrecerán la posibilidad de exponer a aquellos artistas locales que deseen dar a conocer su obra.

El proyecto arranca con la exposición del fotógrafo bilbaino Jorge Lamas (Estudio F64, C/ Cortes 34), titulada “Mil Caras de BilbaoHistoriko”, que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre. El horario será de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. de lunes a viernes.

BilbaoHistoriko nace como un proyecto integrador que sirva de punto de encuentro de agentes públicos y privados que sumarán esfuerzos para llevar a cabo acciones de promoción y dinamización de los barrios de Casco Viejo, La Ribera y Bilbao La Vieja. Para ello, la iniciativa cuenta con el apoyo de  Lan Ekintza y el respaldo de diferentes asociaciones de comerciantes.