El nuevo Museo San Telmo espera recibir 140.000 visitas durante el primer año

san_telmo_obras

El Museo San Telmo, que actualmente está llevando a cabo un importante proyecto de ampliación y renovación, espera recibir 140.000 visitas en el primer año de funcionamiento.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Denis Itxaso, la directora del Museo San Telmo, Susana Soto, y el responsable de Donostia Kultura, Antton Azpitarte, han presentado en rueda de prensa el plan económico y los horarios y tarifas del museo dosnostiarra, que abrirá sus puertas de nuevo el próximo mes de abril.

La entrada costará cinco euros, aunque quedarán exentos de pagarla los mayores de 65 años y los menores de 18. San Telmo abrirá todos los días salvo los lunes en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.

De los 4,7 millones de euros anuales en el que está estimado el presupuesto, el Ayuntamiento de San Sebastián aportará 3,2 millones y confía en que el 1,5 millón restante pueda sufragarse mediante el ingreso por taquilla, alquiler de espacios y patrocinios tanto públicos como privado, y además se pondrá en marcha la tarjeta de fidelización Socio San Telmo Museoa-DK.