El pintor Darío Urzay decora con dos grandes obras el vestíbulo de la Torre Iberdrola

dario_urzay_iberdrola

El pintor bilbaíno Darío Urzay ha presentado hoy en la Torre Iberdrola las dos obras creadas para decorar el vestíbulo del edificio diseñado por el argentino César Pelli.

Los cuadros, de gran tamaño -casi 4 metros de alto por 1,80 de ancho-, representan sendas vistas del exterior del rascacielos que acoge la sede de la hidroeléctrica vasca.

Las dos obras de Urzay se suman al enorme mural creado por el pintor Jesús María Lazkano y a la escultura de la artista Cristina Iglesias, instaladas recientemente en el atrio del edificio.

Dario Urzay nació en Bilbao en 1958, donde posteriormente estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Su trayectoria está jalonada con varios galardones: en 1983 obtiene el premio Gure Artea y en 2005 su trabajo es reconocido con el Premio Nacional de Arte Gráfico y el Excellence Work Award en la Bienal de Beijing.