Eureka! Museoa organiza una observación nocturna el día 15 para vivir el eclipse lunar

eureka_eclipse

Eureka!, el Museo de la Ciencia de Kutxa en el Parque de Miramon, ha preparado un programa de seguimiento del eclipse total de Luna que tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de junio y será visible desde Euskadi si las condiciones meteorológicas lo permiten. El programa de Eureka! está hecho en colaboración con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, se iniciará a las 21.00 horas y la participación en el mismo es gratuita.

El horario del acontecimiento astronómico va a permitir su observación a la puesta de sol, lo que facilitará la intervención de distintos colectivos. Se prevé la finalización de la actividad para las 23.00 h. El próximo eclipse total de Luna visible desde nuestras latitudes será el 28 de septiembre del año 2015.

Programa

• 21.00h. a 22.00h.: explicación del fenómeno en el Planetarium del Museo de la Ciencia.
  • 22.00h. a 23.00h.: observación del fenómeno según las condiciones meteorológicas.