Exposición sobre la historia de la carrera “Bilbao-Málaga-Bilbao” en el Club Deportivo

El Club Deportivo de Bilbao acoge desde el 9 de junio una exposición sobre la historia de la carrera Bilbao-Málaga-Bilbao. La muestra tiene por objeto dar a conocer la historia de la moto, y la importancia que tuvo en el Club Deportivo de Bilbao, desde sus primeros tiempos en el año 1911 hasta la actualidad. En la exposición se mostrarán, entre otras motocicletas, seis Lubes de 1950 a 1962.

Prueba motorista

Un grupo de cinco motoristas formado por Agustín Heredia, Jesús García, José Luis Amézaga, Juan Antonio García y Román Ayo toma parte en la carrera motorista que rememora las épicas galopadas de otros históricos, como pueden ser Fernando Ripalda o Alejandro Arteche. En esta ocasión los participantes hacen uso de tres motos Lube, una Bultaco y una Honda.

La salida de esta prueba motorista tiene lugar el 16 de junio a las nueve de la mañana, con la partida del grupo desde el Club Deportivo de Bilbao; y la llegada el día 19, de nuevo al mismo destino, se calcula sobre las dos y media de la tarde.

Aunque antiguamente la prueba se realizaba de una tacada, en esta ocasión la carrera se divide en un total de cuatro etapas. El día 16 de junio se recorren los kilómetros entre Bilbao y Madrid, haciendo noche en la capital estatal. El día 17 es la etapa Madrid-Málaga, y el 18 comienza la vuelta con el recorrido Málaga-Madrid, para terminar el 19 con Madrid-Bilbao.

Fuente: César Estornes (Club Deportivo de Bilbao)