Geroztik, un nuevo museo virtual sobre la historia y el patrimonio de Gipuzkoa

geroztik_museoa

Gipuzkoa cuenta con un museo virtual sobre la historia y el patrimonio del territorio: Gipuzkoa Geroztik, Historia Museo Birtuala.

Textos, imágenes, vídeos, 3Ds, juegos interactivos ofrecen la posibilidad de conocer mejor el patrimonio y la historia del territorio, pero también  reflexionar sobre la actualidad, descubrir espacios lúdicos para aprender jugando y abrir una vía a la ciudadanía para generar nuevos contenidos.

La Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de los internautas un esquema básico de contenidos como punto de partida. La vocación de este Museo Interactivo, Gipuzkoa Geroztik, es la de seguir creciendo en sus contenidos y en este su momento de inicio nos ofrece:

• Más de 60 audiovisuales e interactivos diferentes.
  • Más de 300 imágenes procedentes de los diferentes Fondos de la Diputación Foral.
  • Más de 50 juegos y actividades lúdico-educativas para diferentes edades.

CONTENIDOS

• Miradas al pasado: La exposición permanente, un acercamiento a la historia de Gipuzkoa desde una triple perspectiva, cronológica, temática y objetual (a través de las piezas del patrimonio).
  • Miradas actuales: Exposición temporal que pretende generar debates actuales sobre el patrimonio. La exposición inaugural es ‘Museos: nor-nori-nork’.
  • Juega y aprende: Un espacio lúdico para públicos de todas las edades que quieran poner a prueba sus conocimientos y habilidades.
  • Tus historias: Es un lugar para la participación, aportando contenidos, compartiendo opiniones, o visitando los museos de Gipuzkoa en territorio físico.
  • Saber+: Sala de documentación..

Más información: www.gipuzkoamuseobirtuala.net