Guggenheim Bilbao, el primer museo español que ofrece una aplicación para iPhone

guggenheim_app_iphone

El Museo Guggenheim Bilbao se convierte en el primer museo de España en contar con una aplicación para iPhone que permitirá disfrutar con contenidos dinámicos y más de trescientas imágenes, vídeos y audios. La app del museo bilbaíno, diseñada por TF Editores y patrocinada por BBK, permite planificar la visita, descubriendo la programación artística y las actividades más destacadas.

Con un extenso recorrido por las obras de la colección propia que cuentan con información sobre las obras y los artistas, imágenes, audios y vídeos, la aplicación también incluye una amplia galería de imágenes sobre la arquitectura y detalles constructivos del emblemático edificio así como información sobre el arquitecto, Frank Gehry.

Con esta herramienta, el usuario puede moverse por el Museo a través de planos interactivos y descubrir diferentes rutas ya programadas en función de sus necesidades o personalizar su propia visita.

Disponible en tres idiomas (español, inglés y francés), la aplicación cuenta con cinco secciones dedicadas a los siguientes contenidos:

-El Museo, con apartados sobre la Historia del Museo y la Red de Museos Guggenheim, planos, conexión con Redes sociales y selección de favoritos.

-Agenda, con la programación y acceso a información en detalle sobre las exposiciones y presentaciones de la Colección, así como la posibilidad de conocer las muestras programadas para el momento de la visita.

-El edificio, con imágenes y vídeos sobre el proyecto del Museo, la construcción, imágenes exteriores e interiores, y el arquitecto, Frank Gehry.

-La Colección, con imágenes y fichas detalladas de las obras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, biografías de los artistas, y archivos de audio y vídeo de piezas seleccionadas.

-La visita, con toda la información práctica sobre el Museo, así como las rutas preprogramadas o la posibilidad de personalizar el recorrido a través de sencillos clicks.

La aplicación puede descargarse del App StoreSM por un precio de 2,99 euros.

A esta versión para iPhone le seguirán el desarrollo para Smartphones en Android y para iPad.