Jornadas de Cultura Senegalesa en el Museo San Telmo

senegal_san_telmo

El Museo San Telmo de San Sebastián ofrece este fin de semana unas jornadas de cultura senegalesa con degustaciones gastronómicas, conciertos, una muestra de pintura y artesanía. Las actividades se desarrollarán, en el marco de la exposición ’6 mil millones de Otros’ que acoge el museo, el sábado de 17.00 a 21.30 h. y domingo de 10.00 a 14.30 h.

Se podrá escuchar la música de Abdou Sow y el grupo Mussa Molo, ver una veintena de cuadros de los pintores senegaleses Mar Fall y Faly Sakho y degustar una muestra de la gastronomía de ese país africano. Las actuaciones musicales que tendrán lugar en la plaza de Zuloaga y San Telmo a partir de las 20.00 h. serán gratuitas.

También habrá un desfile de moda con diseños senegaleses y una muestra de artesanía en el patio del Museo San Telmo durante las dos jornadas, a partir de las 17.00 h. el sábado, y el domingo por la mañana, hasta las 14.30 h.

Para acceder a la muestra, habrá que pagar la entrada habitual del Museo que da derecho a visitar todas las salas de San Telmo, excepto entre las 20.00 y las 21.30 h. del sábado cuando el acceso será libre y gratuito y coincidirá con la degustación de gastronomía senegalesa, también de acceso libre y gratuito.

-Entrada: 3 € / 5 € (precio habitual del Museo).

Sábado 14

17:00 h. Patio del Museo. Apertura del mercado de artesanía y de la exposición de pintura.

18:00 h. Plaza de Zuloaga. Actuación del grupo de música y danza Diamoral.

19:15 h. Claustro del Museo. Desfile de modas.

19:45 h. Claustro del Museo. Actuación del grupo musical Abdou Sow y Mussa Molo.

20:00 h. Patio del Museo. Comienzo de la degustación gratuita de gastronomía senegalesa (el Museo se cierra y se permite acceder gratuitamente a esta zona, al Claustro y a la exposición temporal 6 mil millones de Otros).

20:00 h. Plaza de Zuloaga. Actuación del grupo de música y danza Lii ak Gnii du Sénégal con Doudou Sata.

21:30 h. Cierre de todas las actividades.

Domingo 15

11:30 h. Patio del Museo. Apertura del mercado de artesanía y de la exposición de pintura.

12:00 h. Plaza de Zuloaga. Actuación del grupo de música y danza Lii ak Gnii du Sénégal con Doudou Sata.

12:30 h. Claustro del Museo. Desfile de modas.

13:00 h. Claustro del Museo. Actuación del grupo musical Abdou Sow y Mussa Molo.

13:15 h. Plaza de Zuloaga. Actuación del grupo de música y danza Diamoral.

14:30 h. Cierre de actividades y final de las jornadas.