La 1ª Edición de la Feria ‘Arteando’ llevará a Ficoba obras de una veintena de galerías

ARTEANDO_2011

Entre los días 21 y 26 de julio tendrá lugar en el Recinto Ferial de Guipuzkoa, FICOBA de Irún, la 1ª Edición de la Feria de Arte Contemporáneo Arteando 2011. Una apuesta decidida por el acercamiento de las artes plásticas actuales (pintura, escultura, fotografía, grabado y videoarte, entre otras) al público en general, los coleccionistas y los aficionados.

Un acontecimiento artístico, cultural y económico del máximo nivel, en el que se dan cita más de 20 galerías, que acuden a Irún para mostrar los artistas más acreditados, promover los valores emergentes y fomentar la colección y el disfrute del arte contemporáneo.

Una Feria auspiciada y apoyada por los Ayuntamientos de Irun, Hondarribia, Hendaya, la Kutxa y Ficoba que nace con el propósito de convertirse en un referente anual en el panorama de las ferias de arte españolas y europeas, ubicada en el corazón de la eurociudad Donostia-San Sebastián/Bayona.

“Queremos construir un polo de atracción artística que año tras año vaya conformándose y afianzándose en el panorama cultural vasco, con la proyección internacional que encierra toda manifestación artística” ha declarado Marta Scarpellini, directora de esta nueva feria y directora de Espacio Atlántico, que en sus cinco años de existencia, se ha posicionado como la muestra de arte contemporáneo y emergente más relevante, después de ARCO.

Pequeños pasos

En un panorama marcado por la crisis económica, que afecta sobremanera a las artes plásticas, Arteando nace con unas modestas ambiciones para ir construyéndose sobre si misma. “Hay que ser conscientes de que los grandes proyectos se inician con pequeños pasos. Lo importante es arrancar y nacer con la ilusión que toda iniciativa comporta. Estoy segura de que, por la ubicación geográfica y especialmente, por la tradición artística del pueblo vasco, esta feria encontrará el lugar que merece en el espacio artístico internacional”, manifiesta Scarpellini.

Esta primera edición de Arteando contará con 22 galerías, que mostrarán a más de 150 artistas de todo el mundo; consagrados, innovadores, emergentes, noveles… todos tienen cabida en la muestra irundarra en la que también se instalaran cinco projects rooms, espacios destinados a los artistas más transgresores del vanguardismo.