La estación bilbaína de Abando acoge la exposición fotográfica “Caminos de Hierro”

Inigo_Montoya_Proxima_Parada

La estación de Abando en Bilbao acoge hasta el próximo 25 de julio, en la planta de andenes, la exposición de fotografías correspondiente al 25º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles; una muestra itinerante formada por una selección de 64 autores que muestran su visión artística y creativa del mundo ferroviario.

Los fotógrafos vascos Iñigo Montoya y Emilio Muñoz Blanco han sido premiados en la presente edición. El concurso, dotado con 17.000 euros en premios, ha contado en esta edición con la participación de 1.136 autores, procedentes de 31 países distintos, con 2.214 obras (1.943 fotografías individuales y 271 series), lo que supone un aumento del 11% en el número de fotógrafos respecto al anterior certamen.

Adif colabora con esta exposición itinerante a través de su Programa Estación Abierta, con el que pretende acercar las estaciones ferroviarias y sus instalaciones a la sociedad como espacios no solo de tránsito, sino también de ocio y cultura, y desde los que se promueven valores sociales y medioambientales.

En la página web del concurso (www.caminosdehierro.es), se pueden ver las todas las imágenes premiadas en las 25 ediciones del certamen y toda la información de “Caminos de Hierro”.

Por otra parte, ya está convocada la 26ª edición de este concurso, cuyo plazo de admisión de fotografías permanecerá abierto hasta el próximo 11 de noviembre.