La familia de Chillida pone a la venta doce obras monumentales del escultor

ChillidaLeku011-588x250

La familia de Eduardo Chillida ha puesto a la venta, por primera vez desde que el artista falleciera, en agosto de 2002, una selección de obras del escultor, en concreto doce piezas monumentales, de cuya comercialización se encargará la casa Sotheby’s, según informó hoy un portavoz de la sala de subastas.

Se trata de obras monumentales concebidas para ser expuestas en exteriores que se mostrarán entre enero y abril de 2011 en el Isleworth Golf and Country Club en Windermere, en Florida (Estados Unidos).

Para Luis Chillida, hijo del artista y portavoz de la familia, es muy importante la exposición en ese lugar, porque, según ha señalado a Sotheby’s, él estaba siempre muy pendiente del entorno en que iban a estar expuestas sus obras, y los terrenos de Isleworth “se asemejan en cierta medida a los de Chillida-Leku”.

“Estamos seguros de que él hubiera encontrado aquí el lugar idóneo para mostrar su obra. Creemos que una venta en un escenario internacional es la forma más adecuada de promover el legado de nuestro padre“, les ha explicado.

El interés en la obra de Chillida, según Sotheby’s, ha sido constante a lo largo de los años, y son pocas las obras monumentales que han salido al mercado. ”Contar con doce obras directamente de la familia del artista es una oportunidad única, y tenemos la certeza de que atraerá un interés tan monumental como las obras en sí”, han añadido.

No hay comentarios

Comentar

info@euskalmuseoak.com