La Sala Rekalde acoge mañana la inauguración de la Muestra Itinerante de Artes Visuales Ertibil-Bizkaia 2011

ertibil_2011_inauguracion

La Sala Rekalde de Bilbao acogerá este jueves 26 de mayo (19:00 h.) la inauguración de la Muestra Itinerante de Artes Visuales Ertibil-Bizkaia 2011, una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia  que pretende ser un revulsivo y un apoyo económico para los artistas emergentes radicados en Bizkaia. La Sala Rekalde será la primera parada del recorrido itinerante que los 20 creadores seleccionados para esta edición realizarán por diferentes salas y galerías vizcaínas.

La Muestra Itinerante de Artes Plásticas ERTIBIL BIZKAIA 2011, ha contado este año con la participación de 108 artistas de todas las especialidades que han aportando 161 obras, de entre las cuales han sido seleccionadas diecisiete.

La Exposición, tras permanecer en Sala Rekalde entre el 26 de junio y el 3 de julio, recorrerá, hasta el 29 de diciembre, los municipios de Getxo, Bermeo, Lekeitio, Igorre, Larrabetzu, Santurtzi, Arrigorriaga, Ermua, Zalla y Gernika-Lumo.

Artistas seleccionados:
Alain Urrutia, Miriam Isasi / Unai Requejo, Manu Uranga, Nadia Barkate, Saray Blades, Juan de la Rica, Usoa Fullaondo, Álvaro Gil, Abián González Fancés, Eduardo Urtado, Irune Jiménez, Ibai León, Maite Leyun, Ion Macareno, Silvia Ocejo, Jon Otamendi, Mikeldi Pérez, Jon Mikel San Millán, Lander Telletxea, Diego Vivanco.