Sala Rekalde convoca una beca de residencia en Rotterdam para comisarios de arte

Het Wilde Weten de Rotterdam

La Sala Rekalde convoca una beca destinada a comisarios de arte empadronados en Bizkaia para una estancia de tres meses (abril, mayo y junio de 2012) en el programa de residencia del Het Wilde Weten (HWW) en Rotterdam y con la colaboración de TENT.

Los solicitantes deberán aportar:

- PROYECTO en inglés (máximo 2 folios), explicando las líneas generales de su trabajo y las motivaciones para participar en el programa, cuyo objetivo será “Explorar y descubrir la escena emergente de Países Bajos”.- Currículum profesional.

- Selección y breve descripción de proyectos ya realizados.

- Fotocopia del DNI.

- Certificado de estar empadronado en cualquiera de los Municipios del Territorio Histórico de Bizkaia.

El candidato será seleccionado por representantes y responsables de Sala Rekalde, HWW y TENT.

La beca cubrirá los gastos de vivienda, estudio, viajes y manutención. Es obligatoria la participación del comisario seleccionado en un seminario destinado a discutir y presentar su trabajo; por tanto, se requieren sólidos conocimientos de inglés hablado.

Al final del periodo de residencia, el HWW ofrece la posibilidad de hacer una exposición pública del proyecto curatorial.

La cuantía que recibirá el candidato seleccionado está sujeta a la retención fiscal vigente.

Plazo de presentación: Hasta 17 de febrero de 2012, viernes a las 14:00 h.

Lugar: Sala de Exposiciones Rekalde.

Alda. Recalde 30. 48009 Bilbao

Horario: De martes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h.

Tfno.: 94 406 85 32

www.hetwildeweten.nl