La UPV y el Museo de la Minería se unen en la protección del patrimonio minero

Museo_minero_upv

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y de Obras Públicas de la UPV/EHU y la Fundación Museo de la Minería del País Vasco han firmado un convenio con el que ambas instituciones se comprometen a colaborar de manera conjunta en la investigación, la difusión y la protección del patrimonio minero.

El convenio de colaboración, firmado por Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, y Carmelo Uriarte, presidente de la Fundación Museo de la Minería del País Vasco, establece las condiciones que regularán las relaciones que mantendrán en adelante ambas instituciones, como pueden ser el asesoramiento mutuo o la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico de las actividades mineras.

La EUIT de Minas y Obras Publicas de la UPV/EHU donará a la Fundación Museo de la Minería del País Vasco piezas que estén estrechamente relacionadas con la actividad minera y que tengan un especial interés para el Museo.

Asimismo, tanto estudiantes como profesores de la EUIT de Minas y Obras Publicas podrán disfrutar de entrada gratuita con derecho a visita guiada (previa reserva) para realizar hacer sus prácticas y aprender del museo. La UPV/EHU tendrá también preferencia en la cesión de materiales museísticos para exposiciones permanentes y temporales.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años y será renovado por idénticos periodos de cinco años de forma automática salvo denuncia por alguna de las partes.

• En la fotografía, de izquierda a derecha: Maria José García, subdirectora de Extensión Universitaria e Innfraestructuras, Sara Ortueta, Administradora, Carmelo Uriarte, presidente de la Fundación Museo de la Minería del País Vasco, Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, Haizea Uribelarrea, Koordinadora del Museo, e Itziar Aranguiz, directora de la EUIT de Minas y Obras Publicas.