Los neoyorquinos Improv Everywhere harán una performance colectiva en Alhóndiga

the_mp3_experiment

El colectivo Improv Everywhere, conocido por sus populares videos en YouTube, realizará su próxima misión en Bilbao. Será un Experimento Mp3, una performance participativa que el grupo estadounidense ha realizado con éxito en diversas capitales del mundo.

En el Experimento Mp3 los participantes, convocados en Facebook, deben descargar un archivo de voz en sus reproductores mp3. En el día y hora indicados, deben acudir al punto de inicio y apretar el play para escuchar el audio a la vez. Durante cuarenta minutos una voz ‘omnipotente’ les da una serie de instrucciones destinadas a crear momentos de diversión entre los participantes y reacciones a su alrededor.

El Experimento Mp3 de Bilbao se enmarca dentro del festival internacional de videojuegos hóPlay, que se celebra entre el 2 y el 18 de septiembre en Alhóndiga Bilbao. La acción empezará en complejo cultural bilbaíno a las 17:00 del sábado 3 de septiembre. Lo que pase a partir de entonces es un misterio: hasta entonces los participantes pueden descargar el archivo siguiendo las instrucciones publicadas en Facebook. Los organizadores piden a los bilbaínos que descarguen el mp3, pero que no lo escuchen hasta el día 3.

Día: Sábado 3 de septiembre (haga sol o llueva)
Hora: 17:00 (en punto)
Lugar: Alhóndiga Bilbao
Debes traer: Reproductor mp3, paraguas de color (azul, verde, rojo o amarillo), papel y lápiz

INSTRUCCIONES

• Descarga el archivo en http://goo.gl/Ll9jK (cast) o en http://goo.gl/6Us0n (eusk).
  • Carga el archivo en tu reproductor.
  • No escuches el archivo antes del día y la hora indicados.
  • Sincroniza tu reloj con este: www.la-hora.org/reloj_atomico.php
  • El 3 de septiembre, un poco antes de las 17:00, distribúyete por Alhóndiga Bilbao. Mientras esperas a la hora, disimula. Trata que nadie te identifique como otro participante.
  • Justo en el segundo que tu reloj marque las 17:00 dale al play.