Más de 180 expertos del mundo de la escultura visitarán este sábado Chillida Leku

Más de 180 expertos del mundo de la escultura se acercarán este sábado, 12 de noviembre, a Chillida Leku para conocer más de cerca la obra del artista. Se trata de Sculpture Network, una prestigiosa plataforma de encuentro entre profesionales y amantes de la escultura a nivel internacional.

Sculpture Network es una organización sin ánimo de lucro, fundada en Alemania en 2004, que actúa como una plataforma de encuentro entre artistas, coleccionistas y amigos del arte de más de 40 países. Este año celebra su X Foro Internacional, que se centra en la escultura y arte contemporáneo de Euskadi, Navarra y La Rioja, y Chillida Leku pondrá el broche de oro.

Luis Chillida acompañará a la comitiva por las habitaciones y jardines del caserío Zabalaga, para acercarles a la obra de Eduardo Chillida y explicarles sus secretos.

Los visitantes, en su mayoría, procederán de Alemania y España, así como e otros países europeos como Suiza, reino Unido, Austria, Holanda, Suecia, Francia, Polonia o República Checa, pero también llegarán de más allá de Europa, como Nueva Zelanda, Irán o Israel. Además, el 56% de ellos serán artistas y el 44% restante estará integrado por comisarios, catedráticos, profesionales de museos y parques de escultura, arquitectos, galeristas o proveedores de servicios relacionados con la escultura.