Museo de la Industria Armera

industriaarmera02

Dirección: Bista Eder 10 · 20600 Eibar (Gipuzkoa) | Horario: Septiembre a junio: Miércoles a sábado de 16.00-20.00 h. Domingos de 10.00 a 13.00 h. Julio: Martes a viernes de 16.00-20.00 h. Agosto: Martes a viernes de 10.00-13.30 h. | Días de cierre: consultar | Precio: Entrada general 3 €, jubilados, parados y estudiantes menores de 26 años (todos previa acreditación) 1,5 €, niños menores de 7 años y Día del Museo (todos los jueves) entrada gratuita| Web: www.armia-eibar.net

El Museo de la Industria Armera de Eibar está dedicado a la conservación y difusión de la memoria histórica y el patrimonio industrial de un pueblo de gran tradición armera.

Ubicado en el 5º piso de la antigua fabrica de escopetas Aguirre y Aranzabal, el museo alberga entre sus piezas una extensa colección de armas procedente de diversos fondos, como el antiguo Museo de la Escuela Armería, y una gran variedad de productos fabricados en Eibar (bicicletas, motos, máquinas de coser…).

El visitante podrá disfrutar de un recorrido por el devenir de la historia industrial eibarresa, desde el siglo XIV hasta nuestros días.

El Museo de Armas de Eibar alberga la colección de armas procedentes del anterior Museo de Armas, que desde 1914 tuvo su sede en la Escuela Armería, junto con posteriores compras y donaciones.

La colección cuenta con un número aproximado de quinientas piezas, entre armas de fuego, cortas y largas, y armas blancas, siendo las primeras mucho más numerosas. La procedencia de estas piezas es tanto eibarresa como del extranjero y aunque la mayoría de los elementos pertenecen a los siglos XIX y XX, se encuentra una pieza, la más antigua, que corresponde al siglo XVI .

+ información