Museo de la Real Sociedad: Real 100

Museo_Real_Sociedad_06

Dirección: Paseo de Anoeta s/n · Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) | Horario: Martes a sábado de 10:30-13:30 y de 16:30-19:30 h. Domingos y festivos de 10:30-13:30 h. | Precio: (Entrada solo Museo) General adulto 4 €, menor de 14 años 2 €, socio adulto 2 € y socio menor de 14 años gratis. (Entrada Museo+Estadio) General Adulto 6 €, menor de 14 años 3 €, socio adulto 3 € y socio menor de 14 años gratis | Web: www.realsociedad.com

El Museo de la Real Sociedad abrió sus puertas el 7 de septiembre de 2009, día que se cumplían 100 años de la fundación de nuestro club. La colección que se muestra en esta exposición permanente procede de los fondos de la Real Sociedad, y de colecciones particulares o institucionales.

En una superficie de unos 400 metros cuadrados se trata de mostrar, de una manera muy visual y con una escenografía novedosa, la historia del club. Aunque la mayor superficie está dedicada al fútbol, el resto de las secciones deportivas del club también están representadas.

El Museo está estructurado en las siguientes áreas:

Ondarreta-Atotxa-Anoeta

La rampa de los aficionados
Un gran mosaico de fotografías de aficionados de distintas épocas desde los comienzos de la historia del club hasta el partido del Centenario (15 de agosto de 2009).

Himnos de la Real
Selección de partituras y grabaciones sonoras de himnos cantados por los aficionados a lo largo de la historia del club blanquiazul.

Zona de aficionados
Carnés de abonados, entradas a partidos, colecciones de cromos, merchandising y recuerdos relacionados con la Real Sociedad. Este espacio está vivo, y los aficionados pueden seguir aportando objetos. Es un espacio en permanente construcción.

La Real en Europa
Programas y entradas a partidos, así como recuerdos de equipos europeos que han jugado contra la Real Sociedad.

Sala de trofeos
De forma pentagonal, en alusión al dibujo de las costuras de los balones de fútbol, éste pequeño espacio acoge los principales triunfos de la sección masculina de fútbol.

Otras secciones deportivas en activo
Zona dedicada a las otras disciplinas deportivas del club: atletismo, hockey femenino y masculino, pelota, actividades subacuáticas y fútbol femenino. Algunas de ellas de gran tradición y con importantes éxitos deportivos.

+ información