Museoak Barrutik ofrece visitas guiadas en 23 museos vizcaínos para 7.000 mayores

old-people

El programa Museoak Barrutik de la Diputación Foral de Bizkaia tiene como objetivo facilitar a las asociaciones de personas mayores, y también a las asociaciones de mujeres, vivitas guiadas a los museos de Bizkaia para promover la realización de actividades culturales, de ocio y tiempo libre entre estos colectivos de personas.

Este año, el Departamento de Acción Social ha alcanzado un acuerdo con 23 museos de Bizkaia, uno más que en la edición anterior, para realizar visitas guiadas y participar en diferentes talleres. Podrán beneficiarse un total de 7.000 personas. Las visitas se realizarán entre los meses de mayo y diciembre.

Los museos que pueden visitarse gracias a esta iniciativa son los siguientes: en Bilbao, Guggenheim, Bellas Artes, Marítimo, Vasco, de Arte Sacro y de Reproducciones; en Gallarta, Museo de la Minería del País Vasco; en Portugalete, Rialia de Industria; en Bermeo, El Pescador; en Gernika, Fundación Museo de la Paz, de Euskal Herria y Casa de Juntas; en Balmaseda, Boinas La Encartada, Museo de Balmaseda y el de la Pasión Viviente; en la Casas de Juntas de Avellaneda, el de Las Encartaciones; en Artea, el Museo del Nacionalismo Vasco; en Bolibar, el Museo de Simón Bolivar; en Elorrio, el de Valentín de Berriotxoa; en Mungia, la Casa del Olentzero; en Muskiz, Ferrería del Pobal y en Karrantza, las cuevas de Pozalagua; y en Durango el de Historia.

Para facilitar el acceso a este programa, la Diputación Foral ha enviado a las asociaciones de personas mayores, y también de mujeres, información detallada sobre esta campaña Museoak Barrutik explicando sus objetivos y la forma de participar en la misma.

Fuente: Diputación Foral de Bizkaia