Navidad llena de actividades para toda la familia en el Museo Guggenheim Bilbao

talleres_guggenheim

Esta Navidad desde el 21 de diciembre al 9 de enero el Museo Guggenheim Bilbao ofrece diversas actividades creativas para niños de entre 3 y 12 años. Tomando como punto de partida los bodegones de La Edad de Oro de la Pintura Holandesa y Flamenca del Städel Museum, se desarrollan una serie de programas educativos que tratan temas relativos a la alimentación a lo largo de la historia: los alimentos como símbolos, las comidas típicas de Navidad, la dieta sana, el consumo responsable…

Con la entrada de adulto al Museo los niños acompañantes recibirán material con divertidos enigmas sobre las obras de arte del Museo. El Atrio se convertirá en una divertida sala donde cada pequeño artista podrá dibujar su particular bodegón. Además, al terminar su obra cada niño recibirá un regalo (hasta agotar existencias).

Actuación infantil: ¡Zanahorias!

Espectáculo para familias ¡ZANAHORIAS!, a cargo de la compañía Teatro Los Claveles.

Teatro de marionetas sobre la relación de los niños con la comida, inspirado en el libro Qué aproveche, Señor Conejo del escritor francés Claude Boujon.

• Jueves 23 de diciembre (doble función) [español]
  • Horario: 12:00 y 18:00 h
  • Duración: 55 min.
  • Lugar: Auditorio del Museo
  • Edades: de 3 a 8 años
  • Entradas: a partir del 9 de diciembre en Taquillas del Museo y en la web, 3€ Amigos del Museo y 5€ Público general.