Oteiza y Picasso, últimas adquisiciones y donaciones del Museo de Bellas Artes Bilbao

oteiza_bellas_artes

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha adquirido una obra del artista guipuzcoano Jorge Oteiza, realizada por el escultor en los inicios de su carrera profesional; así como un óleo sobre lienzo de grandes dimensiones de Antonio Ortiz de Echagüe, una figura en yeso de Francisco Durrio y un grabado de Darío de Regoyos. Estas adquisiciones suman un valor de 206.540 €.

En el capítulo de donaciones destacan tres grabados de la La Tauromaquia de Pablo Picasso, donados por un particular. Se le añade un dibujo de José Arrúe, preparatorio de una obra del mismo autor que posee el museo, donado por Subastas Bilbao XXI, y dos pinturas de Juan de Aranoa y Javier Urquijo, respectivamente, también producto de donaciones particulares.