Sagardoetxea. Museo de la Sidra

sagardo_etxea02

Dirección: Kale Nagusia 48 · 20115 Astigarraga (Gipuzkoa) | Horario: Martes a sábado de 11:00-13:30 h. y de 16:00-19:30 h. Domingos y festivos de 11:00-13:30 h. | Precio: Individual 4 € (entrada + degustación), grupos 3,5 € (entrada + degustación), menores de 10 años acompañados gratis, escolares y grupos de tiempo libre 2 € | Web: www.sagardoetxea.com

Sagardoetxea Museoa cuenta en la actualidad con tres espacios diferenciados en los que acercarse a la historia y a la realidad de la manzana y la sidra: el manzanal, el espacio museístico y el centro de degustación y de cata.

A pie del manzanal, se encuentra el espacio museístico, un centro cerrado dotado con todos los recursos y las tecnologías más avanzadas, que mostrará a través de paneles informáticos, material interactivo, fotografías y juegos la historia; el pasado, el presente y el futuro del apasionante mundo de la manzana, la sagardoa y su importancia cultural en Euskal Herria.

El manzanal museístico es un espacio al aire libre donde apreciar de una forma dinámica y pedagógica la cultura de la manzana. Aquí se desarrollarán diversas actividades demostrativas, enseñanzas, injertos y cultivos acercando al visitante al fascinante mundo de la naturaleza en un contexto ameno y divertido.

El manzanal de Sagardoetxea permite observar y estudiar en un mismo lugar los distintos sistemas de cultivo, así como un gran número de variedades de manzana de Euskal Herria.

El tercer espacio diferenciado con el que está dotado Sagardoetxea es el dedicado a la cata y degustación de la sagardoa, especialmente a todo lo referente a la iniciación al rito del txotx. El complejo Sagardoetxea cuenta además con una tienda en la que podrán adquirirse además de una gran variedad de sidras, todo tipo de productos derivados de la manzana así como diferentes elementos de recuerdo, promoción, documentación e información relacionados con el mundo de la sagardoa.

+ información

• Lola 17 febrero, 2018

Esta accesible la visita al museo?

Precio visita para grupo de 30 mas o menos al museo?
    Y con degustacion?

Respond