AlhóndigaBilbao acoge la II edición del Salón de Arte y Antigüedades ArteBilbao 2011

arte_bilbao_2011

ArteBilbao 2011 convertirá a Bilbao en el centro del mercado del arte antiguo, las artes decorativas y la pintura por excelencia. Su II edición, que se celebrará del 1 al 9 de octubre en AlhóndigaBilbao, constituye un gran acontecimiento artístico, en el que se reunirán una selección de los mejores anticuarios y galeristas españoles, que exhibirán para su venta directa más de 3.000 piezas de alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de 50 años de antigüedad.

La selección de obras y objetos que se expondrán en esta edición: muebles antiguos y de autor de los años 50, 60 y 70, antigüedades clásicas, pintura antigua y contemporánea, esculturas, joyas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental y tribal, libros y otros objetos de arte, son reflejo de la calidad y diversificación que presentará el certamen. Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales, acompañadas de piezas de decoración y diseño del siglo XX.

La calidad de cada objeto presente en el certamen, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de expertos en distintas disciplinas del arte que antes de la apertura de la feria, se encargan de su revisión exhaustiva. Este rigor, que confirma la alta calidad de las piezas expuestas, confiere exclusividad a la feria y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones. El lujo se combina con el arte y la decoración para ofrecer objetos y piezas excelentes.

Fomentar el joven coleccionismo

Como novedad, este año, tendrá presencia la Sala para el Coleccionista Joven, un nuevo espacio donde los coleccionistas noveles de las artes decorativas podrán descubrir y adquirir obras de gran interés y belleza a un precio accesible.

El stand ofrecerá piezas de los expositores de un precio inferior a 1.500 euros que pondrán de manifiesto cómo el coleccionismo y el gusto por las antigüedades no implican, necesariamente, un gran esfuerzo económico. El certamen busca acercar las artes decorativas a todo tipo de público.