Artium organiza talleres infantiles de Navidad con el papel como medio de creación

papiroflexia

Para estas navidades, el Departamento Educativo y Acción Cultural de ARTIUM ha organizado el taller infantil Papelmanía para niños y niñas de 6 a 12 años en el que, además de descubrir las obras del museo, utilizarán el papel como medio de expresión y experimentación en sus trabajos.

Las diferentes culturas del mundo utilizan el papel como forma de expresión artística y en artesanías, desde México hasta Japón, el papel es un material que permite explorar distintas posibilidades expresivas y su utilización puede tener finalidades artísticas.

Para explorar esas posibilidades, los talleres están inspirados en la manera de cómo se ha trabajado y se trabaja el papel en diferentes culturas con fines artísticos, festivos, y decorativos. Habrá documentación y un amplio repertorio de distintos papeles con el fin de explorar las enormes posibilidades que tiene este material. Además, Papelmanía descubre varias maneras de reciclar el papel para hacer arte.

Los talleres serán del martes 27 al viernes 30 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas y su precio es de 2 euros y de 1 euro para miembros asociados.

+info: www.artium.org