Chillida-Leku reabre sus puertas dos días para celebrar un seminario sobre el artista

ChillidaLeku0021

El museo Chillida-Leku de Hernani reabrirá sus puertas dos días, el 30 de septiembre y el 1 de octubre, para celebrar un seminario filosófico y poético sobre el artista Eduardo Chillida. El museo cerró sus puertas al público el pasado 31 de diciembre debido a su difícil situación económica y al no llegar a un acuerdo con el Gobierno Vasco y la Diputación de Guipúzcoa para intentar mantener abierto el museo, que prosigue su actividad como colección privada.

“Al alba conocí la obra” son las palabras que utilizó Eduardo Chillida para describir el momento en el que descubrió el arte, el mismo arte que hoy vive en Chillida-Leku. Bajo este título, este seminario-homenaje al artista en el que los protagonistas serán la poesía, las imágenes, la filosofía, el diálogo, y sobre todo, el arte eterno de Eduardo Chillida. El seminario está dirigido a toda aquella persona, interesada profundizar en la obra y el espíritu del artista donostiarra.

Las personas interesadas en participar deberán apuntarse a través de la página web del museo, www.chillidaleku.com, hasta el 23 de septiembre. La limitación del aforo permite únicamente la participación de 120 alumnos y el coste de los talleres es de 10 euros para los dos días.