Ciclo de cine y documentales sobre el artista Antonio López en el Bellas Artes Bilbao

ciclo_cine_antonio_lopez

Con motivo de la exposición Antonio López, el Museo de Bellas Artes de Bilbao ha organizado un ciclo de cine y documentales relacionado con su personalidad artística.

Se proyectará la célebre cinta de Víctor Erice El sol del membrillo (15/10/2011 y 22/10/2011), que refleja el proceso creativo del pintor. Otra pieza de Erice titulada Apuntes se emitirá (29/10/2011 y 05/11/2011) junto a Correspondencias Erice/Kiarostami, que recoge la correspondencia audiovisual mantenida entre ambos realizadores, y al programa de televisión Conversación Antonio López/Víctor Erice, grabado para Versión Española.

El programa televisivo La mitad invisible sobre el trabajo de Antonio López en la Gran Vía madrileña se verá (12/11/2011) junto a tres documentales sobre sus últimas esculturas: La noche y El día, Atocha, La mujer de Coslada e Historia de una escultura real.

El horario de las proyecciones será a las 19.00 h, y el acceso libre hasta completar el aforo.